Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 12 de julio de 2011

Una Fragancia Para Cada Personalidad (27/09/09)


El olor de cada uno es algo muy personal y cambiante.

El perfume que lleva una persona refleja no sólo su personalidad sino también sus emociones, sus recuerdos y su sensualidad. Poca gente se mantiene fiel a una sola fragancia toda su vida. Puede ocurrir que alguien rechace un perfume que antes adoraba por asociarlo con una época de su vida que preferiría olvidar.

Los seres humanos utilizamos los perfumes para comunicarnos porque el olor es un sentido primitivo y muy potente.
Un simple olor puede traernos a la memoria un recuerdo olvidado de una forma inmediata y poderosa y hacernos revivir emociones de forma intensa.

Como se suele decir, “la naturaleza es sabia” y por eso cada persona tiene tendencia a preferir instintivamente el tipo de olores que mejor le quedan y son más acordes con su personalidad. Siempre es mejor saber cómo una fragancia interactúa con la química personal de cada uno. (Psi. Patricia B. Bustos)

4 comentarios:

SILDELSUR dijo...

tuve un blog que se llamaba: con aroma de mujer...donde hablaba del olfato como el sentido mas primitivo, y el que nos ayuda a evocar cosas que creiamos olvidadas por siempre!
En lo personal, very irresistible de givenchy...Be de donna Karan...esos dos casi mi distintivo.
Besos mil!!!!!

escuchando palabras dijo...

Buen dato has pasado, Sil probare el Be q no lo conozco, besitos

DORAEMON dijo...

Una muy buena reflexión. Yo también comparto la opiión que defiendes en tu entrada sobre que cada fragancia puede significar un estado de ánimo.
Un saludo!

escuchando palabras dijo...

El olor de cada uno es importante y tambien el como alimentarlo, besitos