Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

domingo, 26 de agosto de 2012

Una Fragancia para cada Personalidad


El olor de cada uno es algo muy personal y cambiante. Depende de factores como lo que comemos, el estado de ánimo o el nivel de estrés. Como se mezcla con las feromonas que producimos para atraer, se convierte en un irresistible afrodisiaco, siempre que hayamos sabido escoger un perfume que vaya con nuestra piel y nuestra personalidad.
El perfume que lleva una persona refleja no sólo su personalidad sino también sus emociones, sus recuerdos y su sensualidad. Poca gente se mantiene fiel a una sola fragancia toda su vida. Puede ocurrir que alguien rechace un perfume que antes adoraba por asociarlo con una época de su vida que preferiría olvidar.
Por eso es importante mantenerse alerta a estos cambios cuando pensamos en regalar una fragancia.Los seres humanos utilizamos los perfumes para comunicarnos porque el olor es un sentido primitivo y muy potente.
Clasificamos los olores directamente en el cerebro, a través del sistema límbico, que está estrechamente relacionado con nuestro centro emocional. Un simple olor puede traernos a la memoria un recuerdo olvidado de una forma inmediata y poderosa y hacernos revivir emociones de forma intensa.
Como se suele decir, “la naturaleza es sabia” y por eso cada persona tiene tendencia a preferir instintivamente el tipo de olores que mejor le quedan y son más acordes con su personalidad. Siempre es mejor saber cómo una fragancia interactúa con la química personal de cada uno.

12 comentarios:

Nakrama dijo...

Tú post me ha traído a la memoria una experiencia muy graciosa...Hace tiempo, estando en un bar de copas me presentaron a un chico y al acercarme para darle dos besos me llegó su perfume: DIOSSSSSS!!!! Casi muero en el instante, era tan atrayente que no pude despegarme!!! jajajajaja. Le hablaba muy de cerca para seguir oliéndole, aprovechando la excusa de la música alta, hasta que hubo un momento que no pude aguantar y le pregunté qué perfume usaba. Se echó a reír a carcajadas, me dijo que aunque no me lo fuera a creer, lo había comprado en un sex-shop porque el frasco ponía que era un perfume irrestible para las mujeres. De verdad existirán estas cosas? En fin, funcionar, funcionó ;) Un beso, querida amiga

Kriistie. dijo...

Gracias por pasarte!! :D Si te unieras aun mejor!! :D ordinarygirlever.blogspot.com

Lapislazuli dijo...

Durante años use un perfume, un día lo cambie y muchos me lo hicieron notar y elogiaron el nuevo, nunca mas volví al anterior.
Un abrazo

Patricia dijo...

Hace años que uso el mismo perfume y por ahora no pienso cambiarlo. Es que en realidad cuando pienso en hacerlo no encuentro otro que me guste.
Sera negación al cambio? ja ja.
Cariños....

Lucia dijo...

Hola linda,Tienes un premio en mi blog :D

escuchando palabras dijo...

Nati me encanta tu anecdota, besos

escuchando palabras dijo...

Kriistie ya lo he echo hace bastante, besos

escuchando palabras dijo...

jajaj, habra q hacer caso Lapis, besitos

escuchando palabras dijo...

uyy...Oriana, mejor no te lo cuestiones, jejej...buena semana para vos!

escuchando palabras dijo...

muchasmuchas Gracias Lucia!

A Borbotones dijo...

Escuchando, soy fan total de los aromas. Busco una fragancia con la que me identifique o ella sea la que se identifique conmigo. No la encuentro.

Después de leerte, creo que entiendo esa necesidad que tengo de cambiar de fragancia cada poco tiempo. Y que me guste oler a las personas, sentir su olor mejor dicho. Sin ser intrusiva, muy discretamente, claro.

Besos, Kene.

escuchando palabras dijo...

gracias Kene por apreciar el escrito, besos