Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 13 de agosto de 2012

Frases de Buddha (Buda)


“Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”.

“Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago”

"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor".

“Una mente irreflexiva es un pobre techo. La lluvia de la pasión inundará la casa. Pero al igual que la lluvia no puede atravesar un techo fuerte, tampoco las pasiones pueden penetrar en una mente ordenada.”

“Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.”

6 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Me gusta ese equilibrio de mente y corazón...que permanece fiel a la humildad,a la generosidad y al amor...
A veces es difícil conseguirlo,la paz del interior nos dará las pistas del camino.
Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Lapislazuli dijo...

Leer a Buda "abre" la cabeza
Un abrazo

Gary Rivera dijo...

ME HAN GUSTADO LAS TRES PRIMERAS!!!

escuchando palabras dijo...

Hola Maje...ojala el equilibrio, la armonia esten mas cerca nuestros por estos tiempos, besos

escuchando palabras dijo...

siii!!! besos Lapis

escuchando palabras dijo...

gracias Gary por tu visita, buena semana!