Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

sábado, 19 de marzo de 2011

SI MIS MANOS PUDIERAN DESHOJAR

Yo pronuncio tu nombre en las noches oscuras, cuando vienen los astros a beber en la luna y duermen los ramajes de las frondas ocultas. Y yo me siento hueco de pasión y de música. Loco reloj que canta muertas horas antiguas. Yo pronuncio tu nombre, en esta noche oscura, y tu nombre me suena más lejano que nunca. Más lejano que todas las estrellas y más doliente que la mansa lluvia. ¿Te querré como entonces alguna vez? ¿Qué culpa tiene mi corazón? Si la niebla se esfuma, ¿qué otra pasión me espera? ¿Será tranquila y pura? ¡¡Si mis dedos pudieran deshojar a la luna!! Federico García Lorca

6 comentarios:

Guillermo Silva dijo...

Estupendo poema de García Lorca.
Gracias Patricia por hacer que lo disfrutara nuevamente.
Un beso.

Adelina dijo...

Lorca tiene poesías divinas. Que bonito pronunciar el nombre del amado...

Un beso, ahora miro lo de los comentarios del otro blog de imágenes. Es que se me olvida´ría abrirlos. Muchas gracias.

escuchando palabras dijo...

El disfrutar a Lorca posibilita entender momentos de la vida de otra manera...besos Guille

escuchando palabras dijo...

Sak barbaro asi te puedo dejar comentario la proxima...y pronunciar algo afectivo es maravilloso, besitos

Unknown dijo...

me fascina Garcia Lorca...y en este poema la pasión que se esfuma, por otra que llega...nunca se sabe qué nos depara!!

Un beso grande!!

escuchando palabras dijo...

Que felicidad es tener gente tan talentosa...ahora disfrutando de Lorca, besosss