Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 2 de julio de 2012

Una ONG desmintió un informe de Lanata sobre desnutrición



El grupo Médicos del Mundo dijo que no elaboró ningún informe sobre la problemática en la provincia de Buenos Aires.
DESESPERANTE. En Laferrere, una mujer contó que sus hijos no rinden en la escuela porque van cansados como consecuencia de la mala alimentación. FOTO TOMADA DE DIARIO CLARIN |  Ampliar
Tags
BUENOS AIRES.- Una de las fuentes consultadas por el periodista Jorge Lanata para su informe sobre la desnutrición en la provincia de Buenos Aires, desmintió haber elaborado el informe citado en el ciclo "Periodismo para todos", en Canal 13 el domingo.
La ONG Médicos del Mundo difundió hoy un comunicado de prensa negando datos dados a conocer por Lanata. Cabe aclarar que en el informe se difundieron datos y opiniones d eotras organziaciones, como Barrios de Pie y la fundación Conin (Cooperadorta para la Nutrición Infantil). También contó con testimonios de personas en condiciones de extrema pobreza.
Médicos del Mundo dijo en su comunicado: "En el programa de televisión de Canal 13 Periodismo para todos en el día 24/06 y en la versión online de Clarín.com del 25/06 se citó a Médicos del Mundo como autor de un relevamiento de situación nutricional en la Provincia de Buenos Aires. Desde nuestra ONG humanitaria internacional Médicos del Mundo deseamos desmentir dicha información y aclarar que Médicos del Mundo no elaboró ningún relevamiento epidemiológico nutricional en la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, asumiendo además que nuestra práctica habitual histórica es que todos los documentos e investigaciones de nuestra institución siempre son públicos y figuran en nuestra página web. Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia”.
Esta negativa se suma a la del extécnico de fútbol Alfio Basile, quien pidió que se retire su foto de la presentación del programa, porque dijo que no le habían avisado que el fuck you estaba dirigido al gobierno de Cristina Kirchner.
Además, en el informe sobre desnutrición se cita también a la Red Solidaria, cuyo presidente, Juan Carr, señaló que se vive el momento "con menos hambre" en la Argentina. (Diarioregistrado.com)

2 comentarios:

Zilani Célia dijo...

OI AMIGA!
GRATA POR TERES IDO AO "SÓ PRA DIZER..." E TERES DEIXADO TEU COMENTÁRIO.
QUANTO AO TEXTO, DIFÍCIL SE SABER EM QUEM ACREDITAR.
ABRÇS
zilanicelia.blogspot.com.br/
Click AQUI

escuchando palabras dijo...

gracias Zilani