Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

jueves, 19 de julio de 2012

El remordimiento


He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

 (Jorge Luis Borges).



9 comentarios:

Gil dijo...

Muy pocos se conforman con ser feliz con lo que tienen, y la culpa es de la sociedad que impone canones siempre con vista al futuro y nunca al presente... Ahorra durante toda tu vida, sacrificate al maximo y si es posible no duermas. Trabaja como un burro toda tu vida y podras disfrutar entonces de una vejez tranquila...Y ya para entonces es demasiado tarde.

Triste poema!

Besos y se feliz!

Nakrama dijo...

Buena selección. Un poema que releja el mayor fracaso que para mí puede sentir un ser humano, y es la sensación de no haber aprovechado la vida. Un beso, patito

Angeles dijo...

Soy fanáticas de Jorge luis borges. y este unos de mis favorito. Este fragmento se me hace un poco triste pero deja mucho que pensar.
Feliz vida
Lindo blog

Angeles dijo...

Soy fanáticas de Jorge luis borges. y este unos de mis favorito. Este fragmento se me hace un poco triste pero deja mucho que pensar.
Feliz vida
Lindo blog

Corina dijo...

Este poema es para leerlo en un ratito, y para quedarse horas pensando al respecto...
Muy buena tu selección =)
Adoro a Jorge Luis
Un abrazo grande!!

escuchando palabras dijo...

wow!! me encanta tu comentario Gilberto, besos

escuchando palabras dijo...

Borges tiene un poco de todo para encantarnos...besos amiga...Se Feliz Nati!

escuchando palabras dijo...

Angeles me alegra q te guste Borges pronto habra mas de el en escuchando, besos

escuchando palabras dijo...

Tal cual Corina, nos lleva a reflexionar Borges, buena vida pra vos!