Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

jueves, 12 de julio de 2012

Lluvia de Sol


 La muchacha desnuda toma el sol
apenas cubierta
por la presencia de las frondas.

Abre su cuerpo al sol
que en lluvia de fuego
la llena de luz.

Entre sus ojos cerrados
la eternidad se vuelve instante de oro.
La luz nació para que el resplandor de este cuerpo

le diera vida.
Un día más
sobrevive la tierra gracias a ella

que sin saberlo
es el sol
entre el rumor de las frondas.

José Emilio Pacheco.


8 comentarios:

Orne dijo...

Hola, guapa! me ha encantado esta entrada :) muy buen poema. Besitos

julia rubiera dijo...

mil gracias por obsequiarnos con tan bello poema de tan insigne poeta querida y admirada amiga. Muchos besinos y feliz fin de semana te deseo con todo mi cariño.

Zé Carlos dijo...

Lindas são as suas publicações Patricia, obrigado pela visita, bjs do ZC

escuchando palabras dijo...

Si me sedujo esta poesia, Orne, por ello quise compartirla, besos

escuchando palabras dijo...

Ozana una alegria enorme tu visita, mis mejores deseos para ti!!

escuchando palabras dijo...

Hola Ze un placer pasar por tu blogs, buen finde!

Marrubi dijo...

¡Qué bonita!

Un beso.

escuchando palabras dijo...

gracias Marrubi, besitos