Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 3 de marzo de 2009

Consejos de Un Padre

Pubertad - Edvard Munch

Quiero darte directamente algunos consejos:

*No quiero que vayas a la universidad a encontrar marido. *Quiero que te superes, no que obedezcas. *No tienes obligación de tener hijos. *Cuando elijas una carrera, espero que sea una en la que puedas servir a un alto propósito, en la que puedas beneficiar a la humanidad, sin considerar la ganancia personal. *Espero que puedas evitar asumir el papel convencional de ama de casa. Es horrible. Puedes gozar de tu hogar y compartir su felicidad sin convertirte en una fregona sin personalidad. Debes abandonar, rápidamente, a cualquier hombre que te exija que lo sirvas. *Cualquier hombre que ve en tu fuerza una amenaza a su masculinidad es un idiota. Aléjate de él, rápido. *Defiende tu derecho a la independencia contra todas las frases hechas que los hombres te arrojarán. A veces, te sentirás culpable. Trata de que no sea así. La culpabilidad inhibe la acción y, en este contexto, rara vez se justifica. *Cuando encuentres al hombre que pueda compartir tu entusiasmo por la vida y entienda lo que significa la reciprocidad, trata en lo posible de tomar decisiones teniendo en cuenta el bienestar común. Divide responsablemente la responsabilidad. *Controla tu propia vida como mujer. Cuando empieces a compartir tu vida con un hombre, oblígalo a reconocer ese control. *Opónete a todas las leyes que te tratan como ser inferior y a aquellas leyes que te dan un injusta ventaja sobre el hombre (por ejemplo, pensión por divorcio). *Puedes ser feminista sin sacrificar tu feminidad, tu compasión, tu entendimiento, tu ansia de saber. Debes estar atenta ante la opresión encubierta, pero eso no significa que tengas que ser cruel.

Extraído del libro Cartas a Mi Hija Adolescente de Don Gold (Psi.Patricia Bustos)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Pato, como siempre visitando tu blog. Me gustó mucho leer frases y consejos que alguna vez di a una hija del corazon. Muy bueno!!!. Espero que en los próximos artículos incorpores un cuento relacionado (como las pinturas) con el artículo, eso lo enriquecería mucho. Cuanta producción!!!! Felicitaciones.