Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

viernes, 14 de mayo de 2010

Octavio Paz

Poeta prestigiado de México। Nace a la mitad del siglo XX en la ciudad de México en 1914 durante la lucha revolucionaria.Parte de su niñez la pasa en Estados Unidos y en su vida adulta vive en Francia y la India. Es galardonado con el premio nobel de literatura en 1990. Su obra abarcó géneros en los q sobresalen textos poéticos, el ensayo y traducciones. Colaboró con el impulso a la cultura. Fungió como profesor, conferencista, periodista y diplomático.Sus obras hacían uso exclusivo del pensamiento y de una rima interna y sutil, a veces difícil de captar.

POEMA “Dos Cuerpos”Dos cuerpos frente a frente, son a veces dos olas y la noche es océano. Dos cuerpos frente a frente, son a veces dos piedras y la noche desierto. Dos cuerpos frente a frente son a veces dos raíces en las noches enlazadas. Dos cuerpos frente a frente son a veces navajas y la noche relámpago. Dos cuerpos frente a frente son dos astros que caenen un cielo vacío.

No hay comentarios: