Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 11 de mayo de 2010

Leonard Cohen / Canadà 1934

Poeta, novelista y cantante canadiense nacido en Montreal en 1934.A los 21 años, tras obtener la Licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad McGill de Montreal, publicó su primer libro de poemas, "Let Us Compare Mythologies", en el que deja entrever la influencia que han dejado en él las religiones católica y judía.Su obra posterior incluye temas de sexo, amor, religión y política, marcando en todas el espíritu rebelde que siempre le ha acompañado y su personalidad depresiva. De esta época son las siguientes obras: "Flores para Hitler" en 1964, "La Caja de Especias de la Tierra" en 1965, "Parásitos del Paraíso" en 1966, "La Energía de los Esclavos" en 1969 y sus novelas "El Juego Favorito" y "Los Hermosos Vencidos".En 1990, agobiado por el inconformismo, decidió ordenarse como monje de la religión Zen. En 1999, después de casi nueve años en el monte Baldy, abandonó los hábitos para dedicarse de nuevo a la música y la poesía.
SusanaSuzanne te lleva a su escondite, al lado del río. Puedes oir las barcas pasar de largo. Puedes pasarte toda la noche a su lado. Y sabes que está medio loca, pero ése es el motivo por el cual estás allí. Y te da té y naranjas que vienen directamente de China. Y cuando tratas de decirle que no tienes amor para ofrecerle, te coge y te mece en sus brazos, dejando que sea el río el que conteste que siempre has sido su amante. Y quieres viajar con ella. Quieres viajar, cegado. Y sabes que confiará en tí por haber tocado su cuerpo perfecto con tu mente. Y Jesús era un marinero cuando caminó sobre el agua. Y gastó mucho tiempo mirando desde su solitaria torre de madera. Y cuando supo con certeza que sólo los que se ahogaran podrían verle Dijo: -Todos los hombres serán marineros. Pero él mismo estaba arruinado antes de que el cielo se abriera. Abandonado, casi humano Se hundió bajo tu sabiduría como una piedra. Y quieres viajar con é. Quieres viajar, cegado. Y sabes que quizá confiarás en él por haber tocado tu cuerpo perfecto con su mente. Ahora Suzanne toma tu mano, y te lleva hasta el río. Lleva puestos unos trapos y plumas sacados de la ventanilla del Ejército De Salvación. Y el sol cae como la miel sobre nuestra chica del puerto. Y te muestra donde mirar entre la basura y las flores. Hay héroes en las cloacas, y niños por la mañana, inclinándose por amor. Y lo seguirán haciendo siempre, mientras Suzanne sostiene el espejo donde se mira. Y quieres viajar con ella. Quieres viajar, cegado. Y sabes que podrás confiar en ella por haber tocado tu cuerpo perfecto con su mente.

No hay comentarios: