Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 1 de octubre de 2012

Encuentros (El Lado B del Amor)

"“No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible”, escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro.

Y es que, en contra de lo esperable —y esperado— de un libro sobre el amor, 'Encuentros' se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo “eterno”.

Así, este “lado B del amor” cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.

Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de 'Historias de diván' arroja luz y hace de 'Encuentros' —fruto de un ida y vuelta, cara acara, entre el autor y sus lectores— un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sinlugar a dudas, el motor más importante de la vida".

Autor: Gabriel Rolón

Libros relacionados:
Historias de Diván, de Rolón
Los Padecientes, de Rolón
Palabras Cruzadas, de Rolón
más libros de Gabriel Rolón...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mmm me parece muy interesantee, puede que ya comienze a comprar uno que otro libro, creo que este es d emi intere :3 jejejeje te sigo y gracias x pasar x mi blooooooog e.e <3 besitus

escuchando palabras dijo...

yo lo he leido y es muy interesante keerstin

Marrubi dijo...

Tiene buena pinta.

Me lo apunto para leerlo.

Un beso.

escuchando palabras dijo...

siii!!! Marrubi te va a interesar mucho, beso