Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿ Y que es la Pobreza ?


Un desafortunado dicho popular dice: si hay pobreza que no se note.
 Nada más absurdo. Una locura absoluta.
La pobreza siempre se nota. Porque la pobreza no está en cuantos objetos materiales tienes sino en cómo te relacionas con tu alma.
La abundancia fluye entre la sutil conexión que une tu cuerpo físico con tu mente, con tus emociones y tu alma dentro de un marco familiar y cultural específico. Pero cualquier intento de lograr acallar o negar la voz de alguna de esas partes de tu ser da como resultado un quiebre; vacío. Silencio. Soledad. Miedo. Pobreza.
Te empobreces cuando no eres nutrido por la completud de tu ser, cuando falta algo que de un sentido más amplio y profundo a tu existencia.
No eres tu trabajo. No eres tu familia. Ni tus amigos. Ni la ropa que vistes y no eres ninguna de tus posesiones. Tu eres tú y un propósito que, para conocerlo, debes tener valentía para asumirlo e ir por él. Y vivirlo.

8 comentarios:

Enigma dijo...

Um processo de busca diária do crescimento como indivíduo. Excelente: ) Besos!!

Enigma.

Doris Dolly dijo...

Patricia... " Pobreza "

Para reflexionar tu comentario.
Gracias por compartirlo.

un beso

Juan Carlos dijo...

La pobreza es carencia, falta, escasez.
El pobre (económicamente hablando) con trabajo, con ayuda o con un golpe de suerte, puede dejar de serlo. Pero la pobreza cuando viene del alma, no hay riqueza material que puede quitarla, incluso el propio dinero (o el poder) incrementa en ellos su miseria humana.
¡Saludos!

Lola dijo...

Hola escuchando palabras, la pobreza es lo que está llegando a España ya sin censura, porque la gente es más pobre que hace unos años, y nos tememos que lo peor está por venir.
Miedo me da pensarlo, no por nosotros que ya somos mayores, si por mis hijos, y el futuro que les espera a mis nietos. Una entrada muy interesante. Un abrazo.

escuchando palabras dijo...

Si, Enigma es un proceso en el cuel debemos encontrarnos.

escuchando palabras dijo...

Es para pensar, y buscar mas dentro nuestro Doris, beso

escuchando palabras dijo...

gracias Juan por tu aporte, buen finde!

escuchando palabras dijo...

Lola gracias por tu visita y comentario