Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

sábado, 23 de junio de 2012

Preocupación de Médicos del Mundo por interrupción democrática en la República de Paraguay



Desde la organización no gubernamental humanitaria Médicos del Mundo Argentina deseamos manifestar nuestra profunda preocupación frente a una evidente interrupción del orden democrático del Gobierno de la República de Paraguay, que abre un contexto de incertidumbre regional y  situaciones de represión-criminalización frente a las movilizaciones de organizaciones campesinas y de la sociedad civil paraguaya hermanas que expresan contundentemente su rechazo a esta situación de quiebre del mandato popular.
 
Médicos del Mundo, como una expresión de la sociedad civil sudamericana, solicita y acompaña el urgente pronunciamiento de los países de la Unión Sudamericana de Naciones(UNASUR), al MERCOSUR(Mercado Común del Sur) y la CELAC(Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
 
Médicos del Mundo desde el año 2010 trabaja en Paraguay con programas de salud colectiva en comunidades indígenas-campesinas en diferentes departamentos de zonas rurales y con proyectos de salud mental comunitaria en la periferia de la ciudad de Asunción.
 
Médicos del Mundo Argentina dispondrá en las próximas horas una misión de evaluación de situación de emergencia y apoyo a los equipos de salud locales como movimientos campesinos frente a este escenario de crisis política y violencia institucional actual.
 
La historia de Golpes a la democracia en nuestra región con nefastos antecedentes humanitarios y en los derechos humanos de los pueblos, implica desde nuestra organización Médicos del Mundo expresar que sin democracia no hay posibilidades de desarrollo y cumplimiento del derecho a la salud colectiva y derecho a una calidad de vida saludable en el Cono Sur.
 
Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia.
MÉDICOS DEL MUNDO ARGENTINA. CONO SUR.



4 comentarios:

julia rubiera dijo...

los gobernantes querida amiga están poniendo el mundo patas arriba, privando de lo más esencial de nuestra existencia como es la salud y la educación. Mil besinos con todo mi cariño y ojalá pronto se arregle tantos desperfectos que nos están causando.

escuchando palabras dijo...

esperemos q sea asi, besos Lapis

Unknown dijo...

Me encantta el blog, i la verdad que la entrada aún más, tienes un don para escribir, no dejes de hacerlo nunca.
Te sigo, me sigues?



http://sinnmiedoanada.blogspot.com.es/

escuchando palabras dijo...

Hola sonrie gracias por tus palabras, besos