Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

jueves, 8 de abril de 2010

Chicos Malos

Amores Prohibidos - Stella Sidi
Los "hombres malos" son los que más seducen a las mujeres Son narcisistas, manipuladores y egocéntricos, rasgos que ellas valoran como "masculinos".
Suelen ser màs atractivos que los buenos.
Fruto de la experiencia, tarde o temprano las mujeres llegan a una conclusión que, ahora, un estudio confirma científicamente. Mientras más cretino es un hombre, más mujeres conquista y más hijos dispersa por el mundo. Los "malos" no protagonizarán almuerzos domingueros ni vacaciones en familia, pero disfrutan --en cambio-- de raptos sexuales, intensos, activos y apasionados que devienen de sus relaciones de corto plazo.
Extremadamente narcisistas: Creen que llegaron al mundo con el derecho de explotar a los demás. Buscan la admiración de los otros y estatus. Tienen una estructura psicopática: son muy impulsivos, buscan las grandes emociones. "A diferencia de lo que se creía, que se trataba de tipos desadaptados, hemos concluido que son hombres que representan socialmente a quienes pueden tener un estilo de vida explosivo, de relaciones de corto plazo y con alta capacidad reproductiva
¿Pero por qué una mujer buscaría estas cualidades no tan positivas para estar con un hombre?
Ya que pese a que todo esto podría verse como poco atractivo y más bien como un objeto de rechazo por parte de las mujeres, hay una explicación científica, es decir “la perpetuación de la especie”. Con esto se pone en evidencia que una personalidad como esta, les garantiza tanto a ellas como a ellos de una manera psicológica que podrán tener descendencia.
Sin embargo, nada está dicho, si tú te sientes como una mujer que puede “llegar a dominar” al chico malo, pues adelante. Nada como sentir que una es quien dominó a la fiera y que la batalla continua día a día. Además, en definitiva, son las relaciones más arriesgadas las que más nos gustan a las mujeres: la tragedia y el amor, son la base de cualquier relación con altas dosis de pasión que harán que el placer sea parte de nuestro día a día.
De otro lado, si sabes que ya te has divertido lo suficiente con algunos chicos malos y que es momento de dejar la tragedia de lado, pues entonces, afina tu gusto y encuentra a aquel chico con mirada de ángel y de suave trato que te permitirá tener una vida mucho más tranquila y afable. Además, ten la seguridad que con él no tendrás problemas de celos al salir a una discoteca o al presentárselo a tus amigas pues este será todo “un primor”… ah y obviamente, tus padres (o mejor dicho tu madre) te darán toda su aprobación. (Psi. Patricia B. Bustos)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que fuerte y que real es este artículo. Qué dificiles somos los seres humanos en nuestras relaciones. Pero es así, cuanto mas esquivo, indiferente, desatento y desaprensivo sos, más te aman... es que las mujeres han nacido para sufrir? Me gustó tu articulo, pero no solo de hombres malos esta hecho el mundo, es que hay muchas mujeres que gozan con su degradacion.

escuchando palabras dijo...

uhh espero q las chicas de escuchando no te devoren jaja...gracias por pasar besos