Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 16 de febrero de 2010

Etapas de Dìa Especial / Solo un Cuento

Durmiendo

La Paradoja del Tiempo, transcurre, para uno, 200 veces más rápido de lo habitual. Rezo un teorema que afirma: "la velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para despertarse. Pienso en una frase o síntoma que repito y se repetirá varias veces a lo largo de todo el proceso: "¿QUIEN CARAJO ME MANDÓ A MÍ A ESTUDIAR ESTA CARRERA QUE NO SIRVE PARA UNA MIERDA?".

A partir de aquí, ese fenómeno tan agradable como es "el sueño", se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos (especialmente a las 3:00 AM) boicoteando implacablemente con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos: torpeza motriz, dificultad para hablar, pensamientos inconexos, etc. A lo cual uno recurre a antiguas recetas café, agua helada sobre la cabeza, azotes, aspirinas, etc.

En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches en las que se la pasó perdiendo el tiempo, mirando TV, o que se fue a dormir sin sueño. Odio a uno mismo (comienza la debacle emocional). Recuerdo aquel café con leche y medialunas que hoy me impide repasar la unidad 3, y aquella vez que fui a comprar aspirinas y termine en la casa de un amigo, que sea la causante de mi próximo aplazo.

Todos los valores que uno incorporó desde la cuna, se trastocaron totalmente: "...mi vida por una cama", "...doy TODO por 5 horitas más...", "...pagaría lo que sea por el 4...", “...te juro que si lo veo a ese profesor hijo de puta le pego un tiro en la cabeza".

Con el correr de las horas, uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos, denota graves alteraciones del estado psíquico. Se manifiesta a través de las siguientes y muy utilizadas frases:

"...uno siente que no sabe nada y va y le sale todo: el hombre es impredecible". "...para mí, He-Man era marica". "...¿Por qué en la vida hay que sufrir así?".

Uno desea estar a 10.000 km. de distancia, si es posible en otra época, y si es posible, en otro planeta. Nuestro verdugo, el sueño, se vuelve más implacable y casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso, similar al de Tom Hanks en Náufrago después de 2 años en la isla, y el sueño genera efectos alucinógenos de lo más confusos.

De golpe, parece que las fuerzas nos abandonan y nos preguntamos y replanteamos si realmente todo este calvario y sufrimiento atroz tiene sentido. Se manifiesta a través de las siguientes frases:

"...lo que no estudié hasta ahora, no lo voy a aprender en 2 horas. Me voy a dormir “."...esto no lo van a tomar, ¿no?". "...váyanse todos a la puta que los parió" "...¿quiénes son esos duendes que caminan por el techo?".

De golpe uno quiere hacer un fugaz repaso, y ver títulos, palabras, definiciones que uno juraría que nunca en la vida las ha visto. Esto, a solo 2 o 3 horas del examen, estado de pavor y pánico.

Decido irme a dormir, no daba mas. Puse el despertador para ir al examen. Pero cuando despierto… Estoy ante un paisaje de una piscina muy bonita y grande, con agua cristalina. Está dentro de un camping de tres estrellas, que es de lujo.
Al fondo hay una arboleda, de pinos, palmeras... con hojas verdes y hermosas.
Tiene muchas reposeras blancas para tomar Sol. También tiene un hombre encantador dentro del agua, para solo disfrutar con verlo .
¡Quién tuviera tanta suerte! (Psi. Patricia B. Bustos)

2 comentarios:

"Libélula" dijo...

jaja tal cual la de " lo que no aprendi ahsta ahora, no lo voy a aprender en 2hs", igual suelo no repasar el dia del examen.
Pero es Verdad uno valora las horas que desperdicio cuando quedan pocas horas para el examen.

Me gusto esete post =)
Que tengas una Buena semana!

escuchando palabras dijo...

hola Libelula...porq sera esto de no valorar los tiempos de uno? jjaja
Gracias pasar, besos