Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

jueves, 30 de julio de 2009

Reìr Llorando

David Garrick y su Esposa - William Hogarth

Viendo al Garric, actor de la Inglaterra el pueblo al aplaudirlo le decía:“¡Eres el más gracioso de la tierra… y el más feliz!” Y el cómico reía.

Victimas del spleen los altos lores en sus noches más negras y pesadas iban a ver al rey de los actores y cambiaban su spleen en carcajadas. Una vez, ante un médico famoso llegase un hombre de mirar sombrío “Sufro le dijo un mal tan espantoso, como la palidez de este rostro mío”.

Nada me causa encanto ni atractivo no me importa mi nombre ni mi suerte…en un eterno spleen muriendo vivo y es mi única pasión la de la muerte.

Viajad y os distraeréis…” ¡Tanto he viajado! “Las lecturas buscad…” ¡Tanto he leído! “ Que os ame una mujer…” ¡Si soy amado! “Un titulo adquirid…” ¡Noble he nacido! “ Pobre seréis quizás…” ¡Tengo riquezas! “De lisonjas gustáis?…” ¡Tantas escucho! “ Quién tenéis por amigos?” ¡Mis tristezas! “Vais a los cementerios?” Mucho… mucho… “ De vuestra vida actual, tenéis testigos?…“Sí… más no dejo que me impongan yugos, yo les llamo a los muertos mis amigos, y a los vivos les llamo mis verdugos”

Me deja, dijo el médico, perplejo vuestro mal. Más, no debo acobardaros tomad hoy como receta este consejo:Solo viendo a Garric podréis curaros.

Y Garric me hará reír?…El sí, os lo juro; la más remisa y austera sociedad lo busca ansiosa;¡Todo el que lo ve muere de risa tiene una gracia artística asombrosa! Más… que os inquieta?…Así dijo el enfermo: no me curoYo soy Garric Cambiadme la receta!… Cuantos hay que cansados de la vida, enfermos de pesar, muertos de tedios hacen reír como el actor suicidasen encontrar para su mal remedio.

Cuantas veces al reír se llora nadie en lo alegre de la risa fíe porque en las almas que el dolor devora el alma llora cuando el rostro ríe. Cuando huye la fe, muere la calma, cuando solo abrojos nuestra planta pisa lanza a la faz la tempestad del alma un relámpago triste; la sonrisa. El carnaval del mundo engaña tanto que las risas son breves mascaradas aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas!. (Juan de Dios Peza) ( Un gran aporte de Lucia)

No hay comentarios: