Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

viernes, 12 de agosto de 2011

Sencillez


Más difícil que ser complicado es ser sencillo, sin embargo, la sofisticación y la ostentación tienen más prensa. Ser sencillo significa tener la capacidad de ver lo obvio cuando todos los demás están tratando de ver el otro lado de las cosas.
La sencillez es el arte de ser simple, porque lo sencillo es lo transparente, sin agregados ni artilugios y que nunca se llega a perder en el laberinto de las complicaciones.
La persona sencilla tiene una visión más totalizadora de la realidad, puede ver el conjunto y para conseguir lo que quiere busca siempre el camino más corto.
El que es sencillo también es más accesible y fácil de entender; puede resolver situaciones con rapidez, salir con éxito de encrucijadas y solucionar sus momentos de crisis actuando con simplicidad y sin hacer ruido ni escándalo. El que no valora la simplicidad confunde inteligencia con erudición, porque el erudito lo asombra con su locuacidad para tratar de impresionarlo ya que le importa poco si no lo entienden.
El que se destaca por su sencillez prefiere transitar por senderos llanos, no escarpados, porque se sienten seguros y confiados, no tienen nada que ocultar ni necesita convencer ni tener seguidores y solo se guía por sus objetivos claros. (Psi. Patricia B. Bustos)


6 comentarios:

trinidad dijo...

Me ha encantado este post, para escribirlo hay que ser sencilla...como tú. Besos.

escuchando palabras dijo...

Gracias Iris por tus palabras, besitos buen finde

Nakrama dijo...

GUAUUUUUUUUUUUUU!!!! Por fin algo tuyo y de qué manera!!! Profunda reflexión escrita de una forma sencilla, clara, rotunda. Me encanta, Pati. Tienes que hacer esto más a menudo. Me encanta perderme en tu blog, tus publicaciones, preguntas, respuestas... Y ésta ha sido una grata sorpresa. SENCILLAMENTE, genial. Un abrazo

escuchando palabras dijo...

gracias por la generosidad de tus palabras ando re editando algunas cositas mas antiguas pero bien, besos amiga

Arwen★ dijo...

En la sencillez de una mirada hay todo un mundo de amor...impresionante articulo...llega muy profundo, besitos y gracias...en la sencillez de las pequeñas cosas de la vida está la felicidad...

escuchando palabras dijo...

Si creo q la sencillez y humildad nos permite ver mas alla, besos Aradia