Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 30 de agosto de 2010

La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó:¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?Sonriendo, el otro amigo respondió:Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

4 comentarios:

Fran Frannao dijo...

Esta historia la leí hace unos cuantos años y siempre que la leo me sorprende, me encanta.
Un fuerte abrazo

escuchando palabras dijo...

Fran...muchas veces los amigos nos sorprenden...besitos

Nakrama dijo...

Precioso cuento sobre la verdadera amistad. A veces para dejar a un lado los malos entendidos hay que dejar el ego aparte y dar sentido a lo más importante, el amor-amistad que tenemos con los otros.
En el día a día no siempre ocurre lo que en este cuento, pero en las amistades de verdad sí.
Bella elección

escuchando palabras dijo...

Gracias Linda y ojala sigamos teniendo amigos de verdad, besitos