Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 7 de junio de 2010

Alfred Edward Housman

1859-1936 Alfred Edward Housman, mejor conocido como A.E.Housman, fue uno de los más refinados poetas de su tiempo; y tal vez el que mejor interpretó las secretas ternuras de la Oscuridad.Sus poemas son claros y brillantes, sin perder jamás su carácter lúgubre, lo cual es ya toda una hazaña literaria, ya que en general los poetas góticos prefieren el efecto estético sobre la eficacia.Nuestro Espejo Gótico intentará, en la medida de sus limitadas posibilidades, ir traduciendo sus mejores poemas।

Allí pasa la gente Indiferente.There pass the careless people, A.E.Housman. Allí pasa la gente indiferente, aquellos que llaman a sus almas propias, allí por el camino donde vago como un solitario y ocioso espíritu.Ah, pasando la rompiente de las olas, en mares que no puedo abarcar con mi alma, mi corazón, y mis sentidos, el mundo infinito es ahogado. Su locura no tiene cuerpo, debajo del azul del día, que brinda al hombre y la mujer el dulce exilio de sus espíritus. Allí, las flores no lo consuelan; del este al oeste de la tierra, yace perdido eternamente el corazón fuera de su pecho. Aquí, por el laborioso sendero, con las manos vacías camino: Hasta que en la mañana trágica vea los despojos de mi propia esperanza.

No hay comentarios: