Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 22 de diciembre de 2009

Como Elegir El Psicòlogo Adecuado

Hay veces en nuestras vidas en que el panorama se ve muy negro, nos sentimos inseguros e incapaces de manejar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Esos momentos en que crees no tener control en tu vida son difíciles de superar, pero podrían ser más fáciles si contáramos con ayuda extra para salir adelante.
Aquí entra el trabajo de un psicólogo.
Es muy importante que sepas que no estás loca si tienes que ir al psicólogo, todos los seres humanos pasamos por momentos en que la situación se vuelve tan dura que si no recurrimos a una ayuda externa podemos quedar afectados de por vida.
Es muy necesario ir si pasas por algún trauma fuerte y sientes que no logras recuperarte como la muerte de un ser querido, la separación de tus padres, una enfermedad, etc. También, si estás dentro de una situación que sientes que no puedes controlar como bulimia, anorexia, una tristeza muy fuerte, etc.
Hay muchos tipos de psicólogos porque hay muchas corrientes de pensamiento y dependiendo de los problemas hay terapias que ayudan más que otras.
En fin, no olvides que es de humanos pedir ayuda, sólo investiga bien para encontrar a quien te pueda ayudar en tu caso específico, recuerda que son profesionales y no importa que tan grave sea lo que les cuentes ellos hicieron un juramento y no pueden divulgar tus secretos bajo ninguna circunstancia, tampoco te van a juzgar, van a juzgar tu problema para ayudarte a resolverlo así que no tengas miedo y visita uno si sientes que lo necesitas.
Consejos:
Antes de buscar al psicólogo adecuado, hay que encontrar el momento oportuno.
Una vez elegido, no es aconsejable cuestionar la técnica del especialista.
La primera impresión ante el terapeuta, es decisiva: Es fundamental sentirse bien tratado.
Al salir de la primera sesión, deberíamos experimentar que algo en nuestro interior se ha removido.
Pasadas unas sesiones, tenemos que percibir que nuestro psicólogo, entiende lo que nos pasa. (Psi. Patricia B. Bustos)

4 comentarios:

"Libélula" dijo...

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, empece terapia hace 2 meses aporx, es increible lo bien que puede sentirse uno eligiendo el psi correcto.
Te digo más ahora deje la terapia por dos meses porq me vinea mi ciudad Junin y siento que queiero volver solo para ir a la psi, siento que no voy a poder seguir sin ir semanalmete, sera cuestion de superarlo...o de hacerme un viajesito a Capital jejeje.
es normal sentir esto? o me estoy volviendo adicta a la psi?

escuchando palabras dijo...

hola, no es adiccion...solo q estuviste poco tiempo en terapia, deberias preguntarle a tu psi x otro profesional en tu lugar de residencia, digo x la continuidad...pero bueno el tema es q parece q andas revisando cosas y eso esta muy bien...besos

"Libélula" dijo...

si! ella me dijo que continuara el tratamiento aca,pero no quiero..empezar todo de nuevo.. confiar en otra persona... no.
Esperare los dos meses,si no seria tener q empezar todo de nuevo y por dos emses solamente!

revisando cosas?

escuchando palabras dijo...

hola libelula, decia revisando cosas, xq te seguis preguntando y preplanteando parece...es bueno q pienses en retomar, ojala puedas seguir desanudando, besitos