Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 26 de marzo de 2013

13:11 | lunes, 25 de marzo de 2013 / Argentina


Salvaje agresión a una pareja gay
Fue durante una fiesta privada en San Isidro. Pedro y Agustín estaban bailando cuando un grupo de muchachos los apartó y golpeó por ser homosexuales. “Con Papa argentino, no hay putos argentinos”, justificaron


Esto ocurrìo en mi paìs, es muy triste, por ello quiero compartir una poesia que encontre, desconozco su autor, gracias Buena Vida Para Todos

 Poema - ¿Eres gay?

Mi padre preguntó: ¿eres gay? 
Yo pregunté, ¿importa?
Dijo: no, no realmente. 
Le dije que sí, lo era. Y dijo: 
!fuera de mi vida!
Creo que sí importaba. 

Mi jefe preguntó: ¿eres gay? 
Yo pregunté, ¿importa? 
El dijo: no, realmente no. 
Yo le dije: sí, lo soy.
Me dijo: estás despedido. 
Creo que sí importaba. 

Mi amigo preguntó: ¿eres gay?
Yo dije: ¿importa? 
Dijo: no, en verdad no. 
Dije: sí. 
Me dijo: no me llames tu amigo. 
Creo que sí importaba. 

Mi pareja preguntó: ¿me amas? 
Le pregunté: ¿importa? 
Me dijo: sí. Le dije: sí, te amo. Y dijo: 
déjame abrazarte. /Por primera vez en mi vida, algo importaba. 

Dios me preguntó: ¿te quieres?. Le dije: ¿importa?: El dijo: SI. 
Y dije: ¿cómo puedo quererme si soy gay?. 
El dijo: así es como te hice. 
Desde entonces nada volvió a importar


Destino...


domingo, 24 de marzo de 2013

LA LLUVIA AMARILLA de Julio Llamazares



A veces, uno cree que todo lo ha olvidado, que el óxido y el polvo de los años han destruido completamente lo que, a su voracidad, un día confiamos. Pero basta un sonido, un olor, un tacto repentino e inesperado, para que, de repente, el aluvión del tiempo caiga sin compasión sobre nosotros y la memoria se ilumine con el brillo y la rabia de un relámpago.


Cuento...


jueves, 21 de marzo de 2013

LLamazares, Julio - 'La lluvia amarilla'


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”

Felicidad...



Sumate a la Marcha 24 de Marzo - De Médicos del Mundo‏



Nos movilizamos este 24 de Marzo por Memoria, la Verdad y la Justicia
 
 
A 37 años del Golpe de Estado cívico-militar que dio inicio a la última dictadura militar y genocidio en la República Argentina, desde Médicos del Mundo convocamos a Todos y Todas nuestros voluntarios/as, equipos y adherentes a movilizarnos este domingo 24 de Marzo.
 
Nos juntamos a las 14:00 horas desde Av. de Mayo y 9 de Julio a la Plaza de Mayo y marchamos junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos(APDH).
 
Nos movilizaremos como todos los años con los organismos de derechos humanos como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la Memoria, Verdad y Justicia por los crímenes de lesa humanidad.
 
Para confirmar participación comunicate a voluntariado@mdm.org.ar
 
Los esperamos a Todos y Todas!!!!
 
Seamos PROTAGONISTAS!!!!
 
 
Consejo Directivo
Médicos del Mundo
 
Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia.
MÉDICOS DEL MUNDO.

martes, 19 de marzo de 2013

Julio Llamazares / La lluvia amarilla (fragmento)


" Fue el principio del fin, la iniciación del largo e interminable adiós en que a partir de entonces, se convirtió mi vida. Como la luz del sol, cuando se abre una ventana después de muchos años, rasga la oscuridad y desentierra bajo el polvo objetos y pasiones ya olvidados, la soledad entró en mi corazón e iluminó con fuerza cada rincón y cada cavidad de mi memoria. "

Dos Veces...



miércoles, 13 de marzo de 2013

Isabel Allende, Of Love and Shadows



“La besó en la mejillla lo más cerca posible de la boca, deseando con pasión permanecer a su lado eternamente para preservarla de las sombras. Olía a yerbas y tenía la piel fría. Supo que amarla era su destino inexorable.”  

La Vida...



martes, 12 de marzo de 2013

Amor...Enamoramiento....



Qué diferencia encuentras entre amor y enamoramiento?

FRAGMENTO DE “MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS” PUBLISHED 2 DE JUNIO DE 2012 BY MAMIROCKERA



Los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto.
Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes.
Y, sin embargo, ambos han sido perseguidos, hostigados y falsamente acusados de ser voraces, taimados y demasiado agresivos y de valer menos que sus detractores. Han sido el blanco de aquellos que no sólo quisieran limpiar la selva sino también el territorio salvaje de la psique, sofocando lo instintivo hasta el punto de no dejar ni rastro de él. La depredación que ejercen sobre los lobos y las mujeres aquellos que no los comprenden es sorprendentemente similar.
 Clarissa Pinkola Estés

Premio al blog La Soledad



 Me regalo este premio Marylin la gata  sus instrucciones son muy sencillas, solo recogerlo y dárselo a otros 8 blogs que me parezcan una monada.

Tracy/devastiel/elclub de los corazones rotos/char/jo/maje/inma martinez/enya crip

Buena Vida Para Todos

viernes, 8 de marzo de 2013

Isabel Allende - Eva Luna (fragmento)



[...] Cepilló su cabello, lo trenzó apretadamente y lo ató con una cinta nueva, se quitó la ropa y se lavó de pies a cabeza, luego puso una sábana limpia en el suelo y sobre ella se colocó en cuclillas, tal como había visto en un libro sobre costumbres de esquimales. [...] 

Tarde



jueves, 7 de marzo de 2013

Serà?



¿Será que el hoy es mejor que el ayer...? 

LAS MIL GRULLAS DE ORIGAMI




Cuenta una vieja leyenda japonesa que a aquel que sea capaz de hacer mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Fragmento de "Eva Luna" (Isabel Allende).



El placer me erizó la piel y me endureció los senos.
Caí en cuenta que nunca había estado tan cerca de nadie y que llevaba siglos sin recibir una caricia. Tomé su cara, me aproximé con lentitud y lo besé en los labios largamente, aprendiendo la forma extraña de su boca, mientras un calor brutal me encendía los huesos, me estremecía el vientre.
Tal vez por un instante él luchó contra sus propios deseos, pero de inmediato se abandonó para seguirme en el juego y explorarme también, hasta que la tensión fue insoportable y nos apartamos para tomar aire.

-Nadie me había besado en la boca, murmuró él.
-Tampoco a mí.

Y lo tomé de la mano para conducirlo al dormitorio.

Palabras!