Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

martes, 12 de marzo de 2013

FRAGMENTO DE “MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS” PUBLISHED 2 DE JUNIO DE 2012 BY MAMIROCKERA



Los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto.
Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes.
Y, sin embargo, ambos han sido perseguidos, hostigados y falsamente acusados de ser voraces, taimados y demasiado agresivos y de valer menos que sus detractores. Han sido el blanco de aquellos que no sólo quisieran limpiar la selva sino también el territorio salvaje de la psique, sofocando lo instintivo hasta el punto de no dejar ni rastro de él. La depredación que ejercen sobre los lobos y las mujeres aquellos que no los comprenden es sorprendentemente similar.
 Clarissa Pinkola Estés

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, besos.

pluvisca dijo...

He leido ellibro y estoy de acuerdo con el fragmento. Es una exclente novela

escuchando palabras dijo...

Es un bello texto Amapola!

escuchando palabras dijo...

tal cual pluvisca,beso