Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 13 de junio de 2011

"LAS FLORES DEL CIRUELO DAN COMIENZO A LA PRIMAVERA"(POEMA BUDISTA)



La felicidad que depende de lo que consigues o en lo que te conviertes es sólo condicional, no es una felicidad auténtica. No importa lo que ocurra, todo está bien. Si caes enfermo, simplemente sé enfermo; si eres pobre, entonces simplemente sé pobre. Mientras no aceptes tus circunstancias actuales, no podrás alcanzar la felicidad. Afrontar cualquier situación aceptándola con los brazos abiertos si ésta no puede eludirse, forja una actitud que te permitirá ver que tal maravillosa manera de vivir es posible. En verdad esta actitud tiene profundas consecuencias; tan pronto como realices dicha actitud, habrás alcanzado el paraíso, en cualquier tiempo, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia.
"Las flores del ciruelo dan comienzo a la primavera" dijo un maestro Zen, en vez de "las flores del ciruelo se abren al comienzo de la primavera". Son las flores del ciruelo las que traen la primavera. En el momento en que aceptamos esta idea, la primavera aparecerá por doquier.
" Vives en la ilusión y en la apariencia de las cosas. Pero hay una realidad. Tu eres la realidad .Aunque no lo sabes. Si despiertas a esa realidad sabrás que no eres nada y que siendo nada eres todo. Eso es todo "Kalu Rimpoché


9 comentarios:

Marina Filgueira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Filgueira dijo...

¿Hola? Es una interesante entrada. La felicidad la tenemos cerca casi todos... El mas feliz no es el que necesariamente tiene "lo mejor de todo", sino el que sabe sacar "lo mejor de todo" de aquellas cosas que se cruzan en su camino.

Un abrazo de esta amiga que te estima. MARINA.

Manu DG dijo...

Si, y aunque el principio sea aceptar siempre se puede hacer algo por SER mejor

escuchando palabras dijo...

Hola Mar...si hay q aprender a ser felices con lo q tenemos, poder disfrutar del cada dia...besitos

escuchando palabras dijo...

Manu tenemos mucha razon...intentaremos hacerlo, besitos

Anónimo dijo...

¡Que bonito! Aunque me suena haberlo leído ya.. aun así, PRECIOSO! Un besito!

dAni dijo...

mucha razon!
hay que aprender a ser felices con lo que somos, no con lo que tenemos o conseguimos.. lo habia olvidado un poco.. como que me quede pensando mucho al leer esta entrada :)
gracias por compartirlo, besitos :)

escuchando palabras dijo...

Si Sami, coincido contigo, son historias para releer, besitos

escuchando palabras dijo...

Dani...si disfrutemos el cada dia y lo poco o mucho q tenemos...besitos