Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

domingo, 19 de junio de 2011

EL SOL Y EL HURACÁN



El sol y el huracán discutían con un árabe, quien de los dos era capaz de hacerle quitar el abehi (la túnica) tejida de pelos de cabras que el beduino usa para protegerse del sol. El sol le dio la primacía al huracán para que comience a presionar con fuertes ráfagas, con tormentas de arena, etc., pero el árabe se hizo fuerte con su abehi y resistió, fracasando el huracán en sus intentos.

Entonces dijo el sol: "Ahora me toca a mí", paró el viento y el sol comenzó a irradiar calor intenso, tan intenso que el beduino no tenía más salida que desprenderse de su abehi y así le ganó la apuesta al huracán.



Moraleja: "No siempre la fuerza es la que logra los objetivos".

8 comentarios:

julia rubiera dijo...

bella y sublime reflexión nos regalas princesa, esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por hacernos participes de ella y te manda un besin muy grande.

Char dijo...

Qué lindo post Pat, gracias por tu saludo, pasé lindo día del padre. Te dejo un beso grande.

Víctor Cornejo dijo...

Hola, mucho gusto ante todo. Pasaba y leí tu narración y la moraleja que daba a conocer. Muy cierta te puedo decir, no siempre la fuerza ayuda a llegar hasta lo último.

Ha sido un gusto. Te dejo muchos saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Nueva seguidora :D Me encanto tu blog, es muy bonito :). Si tienes tiempito pasa por el mio y sigueme. Te espero ♥

escuchando palabras dijo...

Ozna esta bueno pensar entre todos y darnos otros criterios, besitos

escuchando palabras dijo...

Me alegro mucho q hayas estado cerca de tus hijos, besitos Char

escuchando palabras dijo...

Victor me ha encantado tu visita y te sigo esperando, besitos

escuchando palabras dijo...

Last ya te estoy visitando, besos