Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

sábado, 9 de abril de 2011

La Rana en el Pozo



Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, una de ellas cayó en un pozo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del pozo. Cuando vieron cuán hondo era, le dijeron a la rana en el fondo que para efectos prácticos se debía dar por muerta. La rana no hizo caso a los comentarios de sus amigas y siguió tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. La rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logro salir del pozo.

Cuando salió las ranas le dijeron: - Nos da gusto que hayas logrado salir del pozo, a pesar de todo lo que te gritábamos. La rana les explicó que era sorda y que pensó que las demás estaban animando a esforzarse más y salir.


La propuesta es leerlo y que digan qué moraleja les dejó.

12 comentarios:

María dijo...

Me ha encantado esta fábula, no la conocía, yo creo que si hubiera oído todo lo que la decían, no hubiera seguido adelante, en cambio, ella misma ha logrado luchar por salvarse, sin necesidad de nadie.

Te felicito por esta fábula, gracias por compartirla.

Un beso.

escuchando palabras dijo...

Maria, me encanta la gente q piensa q se puede...gracias besitos

Rosa dijo...

Me encanta, preciosa moraleja. Lo que yo he captado es que con el apoyo de la gente que quieres es mas fácil lograr un objetivo, ¿no? Bueno, no estoy muy segura, pero de igual manera me ha encantado tanto este blog como este escrito. ¡Enhorabuena! Un beso.

escuchando palabras dijo...

Hola Rosa, es verdad q si uno tiene alguien q lo contenga es mas sencillo, besitos

Guillermo Silva dijo...

Siempre sigue tus convicciones, no importa el pozo en el que hayas caído ni lo que los demás te diga.

Un beso Patricia.

escuchando palabras dijo...

Buen consejo Guille...buen domingo besitos

Adelina dijo...

Que a veces hay que hacer oídos sordos a los consejos...

Un beso.

escuchando palabras dijo...

Cuanta razon tienes Sak pero para no escuchar tenemos q estar muy seguros de nosotros mismos, besitos buen lunes para vos

Nakrama dijo...

jejeje...Un error afortunado. Sin duda, es lo que nos motiva lo que nos ayuda a salir adelante, por eso hay que dejar de escuchar aquellas voces que sólo pueden limitarnos en vez de confiar en nuestras capacidades.
Un abrazo, amiga

escuchando palabras dijo...

Nati q dificil es confiar en alguien...dbemos crecer y estar seguros de nosotros mismos...buena semana linda amiga!...

dAni dijo...

al final, lo que importa, es como interpretamos las circunstancias..

lo que se ve, lo que se escucha.. es de la forma que tu decides percibirlo.

escuchando palabras dijo...

Dani no solo es genial tu interpretacion sino tambien valida como todas...besitos