Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

sábado, 9 de abril de 2011

Interpretación del Test



Camino: simboliza cómo ves la vida. Entre las posibles respuestas, las más comunes suelen ser:



-Largo y en línea recta: Las personas que responden así suelen ser optimistas, la vida es un continuo que merece ser vivido aunque se conozca el fin, y los problemas que surgen son superados mirando hacia delante, en lugar de perderse y salirse del camino.






-Tortuoso y con curvas: Las curvas y las desviaciones del camino simbolizan los problemas que se dan en la vida y, además, la dificultad para superarlos que le cuesta, a veces, sacarlos adelante.


Si dicen "lleno de árboles, con pajaritos" o cosas por el estilo, se dice que para esa persona la vida es algo bonito y que merece ser vivida por las cosas bellas que tiene. Si dicen algo así como "solo es un camino de arena" o cualquier otra cosa lúgubre o triste, podemos interpretarlo como pesimismo ante la vida o tristeza en la misma. En general: cosas bonitas = alegría; cosas feas = tristeza.






Cadena: La cadena simboliza el dinero. Posibles respuestas:


-Es una cadena de oro (o cualquier otro material caro): Son personas caprichosas y/o materialistas, que gustan de poseer bienes y, a ser posible, tener el bolsillo lleno.


-Es una cadena de hierro (o cualquier material barato): Personas que, aunque saben que el hecho de tener dinero o bienes es importante es esta sociedad, no es su prioridad en la vida.


El hecho de tomar o dejar la cadena potencia la respuesta. Por ejemplo: si ha dicho que la cadena es de oro y la toma, estamos ante alguien muy materialista. Si ha dicho que es de oro y NO la toma (nunca se me ha dado el caso), podemos inferir que, a pesar de desear riqueza en su vida, es alguien honrado.


No importa que digan que es una cadena de cuello, de muñeca, de atar la bicicleta o lo que sea, lo importante es el material.






Taza: La taza es la amistad.


-La taza es de cerámica (o de algún material duro): La amistad para esa persona es algo muy importante y, además, tiene amigos muy consolidados en los que se escuda o en los que busca apoyo, ya que son relaciones sólidas.


-La taza es de cristal (o algún material quebradizo): Esta persona tiene amistades, pero, debido a su sensibilidad, es más sencillo que la hieran con sus comentarios, por lo que trata, a veces, de parecer más dura de lo que es, para que no le hagan daño.


-La taza esta limpia/sucia: Actualmente lleva unas relaciones sociales con pocos o ningunos problemas/tiene algo que resolver con alguno de sus amigos.


-La taza esta rota, sea del material que sea: Ha tenido recientemente o en un pasado no muy lejano, una ruptura o discusión dura con un amigo/a.


Si toman la taza del suelo significa que se implica en sus relaciones de amistad a veces más de la cuenta y es de sus primeras prioridades. Si no la toman, antes de acercarse demasiado a alguien tiene que pasar algún tiempo para sentirse segura antes de confiar y, además, selecciona a sus amistades, por lo general, con meticulosidad.






Casa: La casa son las relaciones que tiene con su familia


-La casa esta en perfectas condiciones: Esta persona se siente a gusto en su hogar y con la gente que convive.


-La casa esta deteriorada o algo deteriorada: Hay algún/os problema/s en casa de esta persona que no la hacen sentir del todo bien.


Si se queda a dormir implica que disfruta de unas relaciones familiares satisfactorias, aunque de vez en cuando haya un roce o problema. Si no se queda, se sienta bien en casa o no, denota ansias de independencia o de libertad.










Lago: El lago simboliza el amor o el enamoramiento.


-El lago esta limpio y puro: Muestra que esta persona es romántica y disfruta cuando se enamora, además de que, posiblemente, esta abierta al amor.


-El lago esta sucio o descuidado: Esta respuesta es de personas que, o bien su última relación fue tormentosa, o no poseen demasiados sentimientos románticos, o bien, simplemente, no se sienten preparadas o no tienen apetencia por enamorarse.


*Si la persona se baña o no en el lago es un signo del grado de implicación que muestra cuando tiene pareja. Si se baña significa que se implica bastante con su la pareja (que se tira a la piscina, vaya); si no lo hace, posiblemente sea una persona más fría o que le cuesta más confiar en su pareja antes de implicarse.


*Todo aquello que añada detalles para embellecer el lago lo tomaremos como más romanticismo. Todo aquello que lo estropee puede ser considerado como daños por relaciones pasadas o visión actual negativa del amor.






Oso: El oso son los miedos y su forma de afrontarlos:


-El oso es fiero: Se puede decir que esta persona se siente superada, en primera instancia (matizad bien esto), por los miedos que esa persona tiene en su vida.


-El oso es de peluche (sí, es una respuesta común, lo juro): Los miedos son algo imposible de evitar en la vida para estas personas, es mejor estar preparados para cuando surjan y tener soluciones en lugar de temerlos antes y mientras aparecen. Más vale prevenir que curar, para resumir.










Muro: El muro simboliza la muerte:


-El muro es más alto que la persona o de un material duro (piedra, ladrillos): La muerte es un golpe muy duro para estas personas y, posiblemente, la temen.


-El muro es más bajo que la persona o de un material transparente o blando (arcilla, cristal, metacrilato): Son personas que no se obsesionan con el tema de la muerte, y, si lo hacen, desde luego que no por temor a la misma.


Lo que hay detrás del muro simboliza lo que esa persona piensa que hay detrás de la muerte. Os pongo algunos ejemplos: si alguien os dice: Una ciudad (o lugar con gente, como cualquier edificación o plaza), un prado (o similar) o continúa el camino, significa que esa persona cree en la vida después de la muerte. Si dicen que no hay nada, por lo general, se trata de ateos o descreídos. Si os dicen que no pueden ver lo que hay detrás, podemos decir que esta persona espera descubrirlo, aunque tenga alguna creencia.






6 comentarios:

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pues nos ha salido bastante bien.

Un abrazo.

Guillermo Silva dijo...

Bueno, me ha resultado bastante divertido y curioso.
El camino me lo imaginé bello de entrada nomas...
Cuando encontré las cosas lo primero que hice fue preguntarme quien las habría perdido para devolvérselas. Amabas cosas era muy bonitas y costosas, tanto la cadena como la taza...
La casa era bella, sin dudas. El lago era un paisaje maravilloso en cual queria quedarme a vivir...(NO podía ser de otra manera)
El muro me pareció muy solido pero que podía pasarlo por un costado...

Saludos Patricia, me ha gustado mucho hacer el test.
Un beso.

Ah! el oso,no era de peluche, era bastante grade y tuve que salir corriendo.

escuchando palabras dijo...

Chicos q bueno q esten contentos con el resultado, besos buen finde

escuchando palabras dijo...

Bien Guille de eso se trata de pasar un buen momento, besitos

Nakrama dijo...

Me salió clavadito!!! Buen test, ingenioso y divertido,pero eché de menos algo que nos explique cómo vemos y vivimos el sexo. (En otros tests que he hecho suelen representarlo con el café) Besitos

escuchando palabras dijo...

Ok Nati voy a buscar un test q refiera sobre el sexo, y veremos q onda, besitos