Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

domingo, 26 de diciembre de 2010

Testamento 1

Dejo a los sindicatos del cobre, del carbón y del salitre mi casa junto al mar de Isla Negra. Quiero que allí reposen los maltratados hijos de mi patria, saqueada por hachas y traidores, desbaratada en su sagrada sangre, consumida en volcánicos harapos. Quiero que al limpio amor que recorriera mi dominio, descansen los cansados, se sienten a mi mesa los oscuros, duerman sobre mi cama los heridos. Hermano, ésta es mi casa, entra en el mundo de flor marina y piedra constelada que levanté luchando en mi pobreza. Aquí nació el sonido en mi ventana como en una creciente caracola y luego estableció sus latitudes en mi desordenada geología. Tu vienes de abrasados corredores, de túneles mordidos por el odio, por el salto sulfúrico del viento: aquí tienes la paz que te destino, agua y espacio de mi oceanía.
PABLO NERUDA

2 comentarios:

Víctor Manuel Guzmán V. dijo...

Siempre solidario el Maestro pablo Neruda.
En este poema se refleja su sistema de ideas y convicciones sobre la doctrina del amor y la solidaridad, que como todas sus obras, fecundó con su ejemplo la literatura que se escribe en este planeta azul.

Víctor Manuel Guzmán

escuchando palabras dijo...

Victor un placer compartir tu opinon sobre Neruda, un hombre con grandes convicciones...besos