Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

sábado, 2 de mayo de 2009

Abrazos

El Abrazo - Pablo Picasso

Hay mucha falta de abrazos en el mundo.

Cuando abrazamos damos parte de nosotros mismos, es por eso que son tan necesarios, pues demostramos, amistad, confort, consuelo, y algo mucho más importante…Amor

El abrazo hace respirar un aliento de vida refrescante, a un cuerpo cansado, además de hacernos sentir mas jóvenes y vibrantes.

En el hogar el abrazo diario, fortalece las relaciones y reduce significativamente las fricciones.

Un abrazo puede tener efectos terapéuticos, ya que es un medio que provee un sentido de compañerismo y alegría.

Hay algo en un abrazo (espontaneo, sincero y tierno) que estremece al corazón, y nos da la bienvenida facilitando justamente la partida.

Un abrazo es para compartir la alegría y la tristeza la cual es difícil evadir, pero que permite a los verdaderos amigos palpar la existencia del amor fraternal, de la empatía ante el dolor.

Un abrazo es mágico, es increíble la insuperable forma de mostrar el amor que sentimos, al faltar las palabras, que no podemos decir.

Un "simple" abrazo hace sentirnos mejor, en todo lugar y sentido se da por entendido.

Un corazón hecho pedazos se alegra con solo un abrir de tus brazos. Si te agradan los abrazos. . . (Psi. Patricia B. Bustos) .

3 comentarios:

Marina dijo...

¡Cuantas cosas se podrian decir del abrazo!...Si nos tendríamos que situar en lo cuanto que representa y demuestra un abrazo, no podríamos encontrar una definición exacta,es muy amplio el sentimiento que se puede llegar a trasmitir...

A veces el abrazo o una simple palmada dicen más que mil pañabras!

Y pensar que hoy en día se ha perdido mucho ese valor...es tan necesario en todo momento ese efecto o sensacion de cariño que la otra presona nos produce.

¡Que lindo temas!¡Me encanta sentirme mimada!

Patricia dijo...

Patry aparte de coincidir en el nombre , coincido en lo de los mágicos abrazos !! Con mi familia los practicamos a menudo...Es que somos una familia muy "abrazarosa" ...que linda me quedó esta nueva palabra...ja!

escuchando palabras dijo...

y seguro, q toda flia de palabra en relacion a los abrazos son lindas, hay q seguir poniendolos en practica, besos