Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

viernes, 16 de diciembre de 2011

Amor a Primera Vista (mìrame que me enamoro) 13 / 04 / 09



Las personas que tienen dificultades a la hora de enfrentar la primera cita, aspiran a que en ella se selle de una vez y para siempre el amor.
¿Existe el amor a primera vista?
Por un lado están los fervientes defensores de la química instantánea, y por el otro, los que descalifican con énfasis la posibilidad de que un hombre y una mujer se enamoren con tan sólo mirarse.
Lo cierto es que quienes ponen todas sus expectativas en enamorarse en el primer contacto, generalmente llevan las de perder, pues ponen tantas expectativas en la primera cita que si no logran su objetivo se sienten irremediablemente frustrados.
Los tímidos suelen alinearse entre los que apuestan a la química instantánea. Y es que les cuesta tanto tomar la iniciativa de invitar o aceptar la invitación de alguien, que prefieren apostar todas sus fichas en una súper cita que los conduzca directamente al amor y los saque del aprieto de tener que buscarlo. Las desventajas de creer en la química instantánea
Aspirar a enamorarse a primera vista puede ser tan romántico como frustrante. Y no es para menos, si tú te empeñas en que tu Romeo o tu Julieta caiga rendido a tus pies con tan solo una caída de ojos, sólo te estarás cargando sobre tus espaldas la realización de un sueño que probablemente nunca deje de ser tan sólo eso, un sueño.
Pero eso no es todo, tras cada intento fallido vendrá la decepción y, lo que es peor, es probable que te pierdas de conocer a esa persona que tu estás buscando por descartar la posibilidad que el tiempo compartido sirva para concretar una relación. ¿Cuál es la razón por la que nada más conocer a una persona sentimos una cierta atracción? ¿Existe de verdad el amor a primera vista? ¿Es posible conectar con alguien tan rápido que sientas que era lo que estabas esperando toda tu vida?
¿A qué conclusión llegó? Pues que la mayoría consideró más atractivo a la persona que miraba directamente y como nos gusta, ya que muestra una predisposición a estar interesados.
La explicación es clara, según los investigadores: "Nos interesamos por personas que sienten atracción hacia nosotros, lo que demuestra que el atractivo no se basa solo en la belleza física. Sonreír a los demás y mantener el contacto ocular nos hace más seductores para los demás y eso es algo de lo que casi todos somos conscientes en mayor o menor medida.


20 comentarios:

Desvanecerse dijo...

¡FELICIDADES! y gracias por visitarme.

Según los científicos la belleza es un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al promedio, pero no solo eso nos predispone hacia alguien, lo que nos atrae es conseguir reconocimiento de los demás para lo que necesitamos un entorno afectivo y lo más obvio es propenerlo con una sonrisa.

Besotes

ALBORADA dijo...

El amor es mucho más profundo que un simple encuentro casual, es algo que va creciendo poco a poco según las afinidades que se tengan, la química. Está el cariño, el querer, la oasión, sentimientos muy parecidos, pero el amor es el estallido impetuoso de todos ellos juntos.

Ahora te dejo mis FELICITACIONES, y recoge tu regalito que es para mis amigos.

Lindo día Patty, que la pases felíz con tu hijo y todos los seres que amas y cumplas muchos más.

viste como son las cosas dijo...

El amor es cosa de uno solo.

Pamela dijo...

yo no creo en el amor a primera vista. si decir "mira, es lindo" pero no amor, porque tenes que conocerla, y definitivamente con una mirada no no logra.

Lapislazuli dijo...

El amor es complejo y a primera vista dificil, creo que va creciendo en el tiempo, un abrazo

Aryadne dijo...

Te puede gustar alguien apenas lo vez, pero querer , amar eso lleva su tiempo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Patri!!!

Una lección magistral sobre el amor a primera vista.
Yo discrepo sobre esto, pues no hay amor a primera vista, puede haber atracción hacia una persona, y, lo que puede haber... y de hecho pasa mucho, es sexo. El amor es otra cosa. Esta es sólo mi opinión.
Gracias por compartir tus interesantes le tras.
Aquí te dejo un abrazo y muy felices fiesta. Que todos tus sueños se cumplan. Suerte MARINA.

David Cotos dijo...

Muy cierto lo que nos cuentas en el artículo.

Felices Fiestas.

INDIA dijo...

Hay enamoramiento a primera visata...que puede perdurar atraves de los dias y los años...El secreto no lo se...pero si no hay convivencia y si encuentros ...puede existir para siempre..
Un saludo.

India.

escuchando palabras dijo...

gracias Desvanecerse, nos leemos, besos

escuchando palabras dijo...

Albo gracias por tus palabras y estoy pasando a recoger el raglo, besos

escuchando palabras dijo...

Viste...una opinion mas para tener en cuenta, besobeso

escuchando palabras dijo...

Pame esta buenisimo q todos opinen y reflexionesmos todos juntos, besitos

escuchando palabras dijo...

Lapis el amor parece ser un tema q nos rompe la cabeza a todos, jejej besitos

escuchando palabras dijo...

Soñando es cierto q el tiempo determina otras cosas, beso

escuchando palabras dijo...

Mar q alegria q pases por escuchando a dejar tu comentario q tan bien nos hace a todos pensar juntos, besitos

escuchando palabras dijo...

Gracias Davis y mis mejores vibras para ti!!!! besos

escuchando palabras dijo...

uyy q temita la convivencia...tenes mucha razon India...besos

julia rubiera dijo...

todo es energía , muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño felices fiestas navideñas.

escuchando palabras dijo...

Ozna mis mejores vibras y deseos para ti!!! besos