Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

viernes, 14 de octubre de 2011

El Caballo y el Soldado


Un soldado, durante una guerra, alimentó con cebada a su caballo, su compañero de esfuerzos y peligros. Pero, acabada la guerra, el caballo fue empleado en trabajos serviles y para transportar pesados bultos, siendo alimentado únicamente con paja.
Al anunciarse una nueva guerra, y al son de la trompeta, el dueño del caballo lo aparejó, se armó y montó encima. Pero el caballo exhausto se caía a cada momento. Por fin dijo a su amo:
-- Vete mejor entre los infantes, puesto que de caballo que era me has convertido en asno. ¿ Cómo quieres hacer ahora de un asno un caballo ?

En los tiempos de bienestar, debemos prepararnos para las épocas críticas.


6 comentarios:

Lazaro dijo...

Muy cierto.En mi pais lo estamos viviendo ahora mismo, tantos años de bonanza nos han hecho vagos y pasotas, olvidandonos de regar el tiesto de los derechos sociales; ahora la sequia y los pulgones del capitalimo amenazan con secar las debilitadas plantas. Un beso Patricia.

OZNA-OZNA dijo...

bellas y reflexivas letras nos regalas, infinitas gracias por concedernos el honor de ser testigos de ellas, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

charlyelduro dijo...

Buena reflexión Pat, aunque guardo lo necesario...no soy de guardar, cuando me faltó siempre me supe arreglar y cuando guardé casi ni lo pude ocupar. Ahora solo disfruto con medida.

Besos y buen finde :)

escuchando palabras dijo...

Hola Lazaro me gusta q comentes sobre tu pais me pone al dia sobre muchas sensaciones, besos

escuchando palabras dijo...

Ozna siempre tan dulce tu presencia, no leemos, besitos

escuchando palabras dijo...

y Char es todo un rollete, muchas veces no garantiza nada el guardad...pero...besos amigo