Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

jueves, 4 de marzo de 2010

Intrucciones para Besar / Un Relato

Beso - Sebastiàn Trujillo
Datos importantes, no hace falta que lo quieras, sólo que te den ganas; hace falta un precalentamiento, una pequeña charla anterior. Antes del momento decisivo (el del piropo) comete una pastilla de menta (pequeña, asi te la podés terminar antes de besarlo) y ofrecele una a el (por las dudas, nada peor que el mal aliento).
Los halagos son hermosos, pero no lo acoses , a veces es cansador. Mucho cuidado con el "que hermosos ojos", te obliga a mirarlo y quizás eso te juega en contra. Si bien en el momento previo tenés que buscarle la mirada, no es lo mismo mirarlo a los ojos intercalando con lo que le piropeaste, que clavarle la mirada ad eternum.
Otra cosa, le podés preguntar si quiere tomar algo, que quiere tomar, comer, ver, si se quiere sentar, acostar, ir aca o alla, pero nunca, nunca, bajo ningún punto de vista, en ninguna circunstancia, le podes preguntar ¿te puedo dar un beso?. Esa pregunta debería ser declarada inmoral. Por instinto social el te va a decir que no, aunque se muera por hacerlo, asi que no pidas permiso.
Además, eso se da o no se da, no se pregunta. Y hay otras formas de saberlo (por eso está el truquito del piropo previo). Una cosa mas: el tono de voz. En el momento este del piropo, del halago, tiene que ser un tono de voz serio, en lo posible un poco mas suave que el de la conversación, vos pensá que acá estás introduciéndolo a el en tus intenciones.
La sonrisa también es importante, no tiene que ser de payasa, alcanza con que demuestres que estás contenta, feliz, alegre por estar con el, y el tono de voz mas suave, bajo, entre lo normal y el susurro, es como que corta con la conversación anterior, da la sensación de cambio de tema, a uno mas íntimo (chan).
No lo invadas y con esto me refiero a que no te tenés que tirar encima de el, ni tenés que agarrarlo y tirarlo hacia vos, no es lo mismo guiarlo hacia tu boca con tu mano , que obligarlo a besarte agarrándole la cabeza y empujándolo hacia vos.¿ Me explico?. Vos sólo le tenés que indicar el camino y no arrastrarlo.
El punto de esto es que el tiene que tener libertad suficiente como para moverse. O sea, tiene que ser algo suave, no algo tenso y forzado.Llegado cierto momento, que puede variar muchísimo, alguno de los dos va a querer detenerse, terminar el beso y, por lo general. esto se hace con un pico.
Se aminora la marcha, se relajan los movimientos bucales, se baja la velocidad, le das un pico y sacás tu cara del alcance de su boca. Abrís los ojos, y cambias de tema, le decís algo lindo (que lindo que sos, que lindo beso, o lo que te venga) lo abrazás, le das un beso en la mejilla.
Y hasta aquí llego, lo que sigue después depende otra vez, de muchas cosas, te las cuento otro día. (Psi. Patricia B. Bustos)

No hay comentarios: