Una primavera, el poeta compositor de haikus Basho decidió hacer una excursión para ver las flores de cierto lugar famoso por su paisaje. Estando en camino, oyó acerca de una joven campesina conocida por su devoción hacia sus padres.
Intrigado, Basho fue a buscar a la joven. Cuando la encontró, le dio todo el dinero que había llevado consigo para sus gastos de viaje. Después se volvió a su casa sin haber visto las flores. Dijo:
- Este año he visto algo mejor que las flores.
Cuento de la tradición ZEN
12 comentarios:
UNA SONRISA, LA SENSACIÓN DE HABER HECHO LO CORRECTO, MEJOR QUE CUALQUIER PRECIOSO RAMO DE FLORES.
UN SALUDO
MARIAN
Hola amiga, verdad es que a veces creemos que necesitamos cosas que no necesitamos, y seguro que Basho así lo comprendió, y no hay nada más que decir.
No siempre lo que deseamos es mejor que lo que la vida nos regala. Un beso amiga.
Totalmente Marian una hermosa sonrisa ilumina, besos
Hola Lola algo tan simple como una sonrisa y muchas veces no sabemos valorarla...besitos
Pues sí... A veces en el camino se nos cruzan cosas a las que debemos dar prioridad, y creo que Baho no se arrepentiría nunca de ello.
Un beso.
Esa senación que queda después de poder contemplar el alma transparente de las personas y poder dar algo de nosotros mismos a quien lo necesita.
Bello leerte.
Besos
Claro Sak las prioridades van cambiando, besitos
Pamshita gracias por tantos elogios, y ya estoy pasando x tu casa, besos
Mina q profundo comentario gracias, besitos buen comienzo de semana para ti!
Agus nos leemos besos
Cuantas veces buscando algo bueno encontramos algo mejor. Buscamos un hobbie y encontramos nuestro talento. Iniciamos un pequeño negocio y hallamos nuestro futuro. Buscamos mejorar en algo y descubrimos nuestra pasión. Buscamos estudiar una carrera y encontramos a la compañera de toda la vida.
La suerte no esta en encontrarla, está en saber cuando entregarse por completo a ese valioso hallazgo que otros quizás no saben apreciar o no pueden comprender.
¡Saludos!
JUan mil gracias por tu comentario, besos
Publicar un comentario