Nada más absurdo. Una locura absoluta.
La pobreza siempre se nota. Porque la pobreza no está en cuantos objetos materiales tienes sino en cómo te relacionas con tu alma.
La abundancia fluye entre la sutil conexión que une tu cuerpo físico con tu mente, con tus emociones y tu alma dentro de un marco familiar y cultural específico. Pero cualquier intento de lograr acallar o negar la voz de alguna de esas partes de tu ser da como resultado un quiebre; vacío. Silencio. Soledad. Miedo. Pobreza.
Te empobreces cuando no eres nutrido por la completud de tu ser, cuando falta algo que de un sentido más amplio y profundo a tu existencia.
No eres tu trabajo. No eres tu familia. Ni tus amigos. Ni la ropa que vistes y no eres ninguna de tus posesiones. Tu eres tú y un propósito que, para conocerlo, debes tener valentía para asumirlo e ir por él. Y vivirlo.
8 comentarios:
Um processo de busca diária do crescimento como indivíduo. Excelente: ) Besos!!
Enigma.
Patricia... " Pobreza "
Para reflexionar tu comentario.
Gracias por compartirlo.
un beso
La pobreza es carencia, falta, escasez.
El pobre (económicamente hablando) con trabajo, con ayuda o con un golpe de suerte, puede dejar de serlo. Pero la pobreza cuando viene del alma, no hay riqueza material que puede quitarla, incluso el propio dinero (o el poder) incrementa en ellos su miseria humana.
¡Saludos!
Hola escuchando palabras, la pobreza es lo que está llegando a España ya sin censura, porque la gente es más pobre que hace unos años, y nos tememos que lo peor está por venir.
Miedo me da pensarlo, no por nosotros que ya somos mayores, si por mis hijos, y el futuro que les espera a mis nietos. Una entrada muy interesante. Un abrazo.
Si, Enigma es un proceso en el cuel debemos encontrarnos.
Es para pensar, y buscar mas dentro nuestro Doris, beso
gracias Juan por tu aporte, buen finde!
Lola gracias por tu visita y comentario
Publicar un comentario