Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

domingo, 30 de diciembre de 2012

Intuiciòn. El Conocimiento que trasciende la lògica. Osho


No te voy a dar ningùn mapa. Cada paso supone un descubrimiento. Lo unico que te puedo ofrecer es la pasiòn por descubrir. No te hace falta ningùn mapa; lo que necesitas es una gran pasiòn y un gran deseo por descubrir. Te dejo solo. Ve por tu cuenta. Mùevete en la vastedad, en la infinitud, y poco a poco, aprende a confiar en ella. Abandònate en las manos de la vida. Casa momento...¡esto es todo!

Pobres...


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Que serà?

¿Que es mas importante. Salud, dinero o amor?

Amores Imposibles...

Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Pero son amores imposibles.

domingo, 23 de diciembre de 2012

A quien se los has dicho


Frases de Cine


"Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato".
Robin Williams (Sra. Doubfire)

 "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".
Robin Williams (El club de los poetas muertos)

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será".
Robin Williams (El club de los poetas muertos)

 "Fuí a los bosques porque queria vivir a conciencia, queria vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido".
Robin Williams (El club de los poetas muertos)

 "Resuena mi bárbaro gañido en las cúpulas del mundo".
Robin Williams (El club de los poetas muertos)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Frases de la película El gran pez


·         El destino tiene su manera de dar vueltas alrededor de un hombre... y tomarlo por sorpresa."
·         Un hombre ve de forma diferente las cosas en distintos momentos de su vida.
·         ¿Alguna vez has escuchado un chiste tantas veces que has olvidado por qué es gracioso? Y luego lo escuchas nuevamente y de repente es nuevo. Y recuerdas por qué lo amabas al principio.
·         "Un hombre cuenta sus historias tantas veces que Él se vuelve sus historias. Lo sobreviven a Él. Y de esa forma, Él se vuelve inmortal."

Dicen...


martes, 18 de diciembre de 2012

Paulo Coelho


Brida

    
    "Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don"
   
    "De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo."
  
    "El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio."
  
    "Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres."
  
    "Escoger un camino significa abandonar otros. Sí pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno."
  
  "Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día"

    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos."
  

   

Nach


Contame...


lunes, 10 de diciembre de 2012

García Márquez, Gabriel


"Hay que ser infiel, pero nunca desleal."
 "Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía."
 "Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca, no te hará llorar"

Felicidad...


domingo, 9 de diciembre de 2012

Celaya, Gabriel



"A solas soy alguien. En la calle nadie."

"A veces, unos puntos suspensivos a tiempo resultan más profundos que un verso archipensado."

"La poesía es un arma cargada de futuro."

POETA ENAMORADA


 NO HAGAS CON EL AMOR, 
LO QUE UN HACE UN NIÑO
CON SU GLOBO, 
QUE AL TENERLO LO IGNORA,
Y AL PERDERLO LO LLORA...


sábado, 8 de diciembre de 2012

Pablo Colin


Alguien me pregunto; ¿que es el amor?

Yo les diré que puede ser esto:

Es cuando el pensamiento, vaga cuando la inseguridad llega, cuando la estupidez realza y cuando el sentimiento, aflora con lagrimas y risas.

Alas...


viernes, 7 de diciembre de 2012

Tovléz


Que voy hacer contigo amor?
amarte y respetarte
hasta que la muerte me haga olvidarte?
o tendre que resignarme
a quererte un despues de que deje de respirar?
estoy destinado a llorar
por ti, por lo que no fue
por lo que siempre soñe.

Estoy...


martes, 4 de diciembre de 2012

Que lindo!!!


García Márquez, Gabriel


 "Nunca releo mis libros, porque me da miedo."
 "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez."
 "Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer, es seguir confiando, y sólo ser más cuidadoso en quien confías por segunda vez"
 "El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad"

lunes, 3 de diciembre de 2012

El árbol de los deseos


Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: "¡Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida". E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.

Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.

Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor.

Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: "Si tan sólo pudiera tomar algo!" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: "Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: "Seguro que me matan!" Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo...

Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela.

No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificar, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente... Toda la responsabilidad es tuya.

Y entonces surge una nueva posibilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación. 

Ego...


domingo, 2 de diciembre de 2012

Premiación!


Este bello premio me lo otorgo Dreams of the heart... los invito a que pasen a visitar su blogs. Buena Vida Para Todos!

Normas a seguir para el premio:
-Nominar a 15 seguidores. 
-Responder 5 preguntas.
-Decir quien se los dio.

5 preguntas:
¿Porque iniciaste un blog? 
Comenzo como un espacio donde podia escribir cosas propias, despues fui conociendo a mucha gente copada en los distintos blogs y me encanto.
¿Que color te gusta mas? 
Violeta
¿Cuéntame un secretito? 
La mejor parte de mi historia es mi Hijo!
¿Postre favorito?
Cualquier cosa con chocolate
¿Actor o cantante mas guapo? 
Matt Damon

Nominados
Inma_Luna / La Soledad /  FRASES DEL ALMA / Ame / ! Tumeencantas / Fiore / Ainoa 13 / Corina / Barcos de papel / *El Blog de Carol Munt* / Poesias do Poeta Cigano / Diario de mi primer libro  / EL ALQUIMISTA / pluvisca / MAJECARMU